Auditorio I jornada – CNIS’13

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

INAUGURACIÓN

Intervienen:
  • Jaime Sánchez Revenga. Presidente – Director General FNMT
  • María Esther Arizmendi Gutiérrez. Directora General de Modernización administrativa, procedimientos e impulso de la administración electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Iñigo de la Serna. Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP
  • Miguel Ángel de Bas Sotelo. Director del Club de Innovación


 

«Plan de Acción de Administración Electrónica. Proyectos de atención prioritaria. Evolución normativa, las modificaciones de los Esquemas Nacionales»

Interviene:

  • María Esther Arizmendi Gutiérrez. Directora General de Modernización administrativa,
    procedimientos e impulso de la administración electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas


 

«Coloquio-Debate: Administraciones inteligentes y gobiernos abiertos»

Intervienen:

  • Daniel Ortiz Espejo. Alcalde de Móstoles y Vicepresidente primero de la FMM
  • Ignacio García de Vinuesa Gardoqui. Alcalde de Alcobendas
  • Eduardo Javier Contreras Linares. Alcalde de Molina de Segura
  • Javier Amorós Dorda. Secretario General de Organización y Procedimientos. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Modera:

  • Diego Hernández. Director de Ceres. Dirección de Sistemas de Información. Real Casa de la Moneda y Timbre

 

«Inauguración oficial. Sesiones plenarias. Interoperabilidad»

Interviene:

  • David Pérez García. Presidente de la Federación Madrileña de Municipios y Alcalde de Alcorcón


 

«Administración y ciudades inteligentes»

Interviene:

  • Ana Delgado. Marketing Segmentos. Vodafone España


 

«La configuración del sistema de aplicaciones y redes para las administraciones (red SARA) como ‘cloud’, declarado proyecto de interés prioritario. PGFE: Punto General de Factura Electrónica»

Interviene:

  • Aitor Cubo Contreras. Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica Dirección General de Modernización administrativa, procedimientos e impulso de la administración electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas


 

«AL-SIGM 3.0 y su liberación en comunidad de desarrollo»

Intervienen:

  • Ana Pérez Sánchez. Coordinadora de Servicios públicos Digitales de la Subdirección General de Fomento de la Sociedad de la Información. Ministerio de Industria, Energía y Turismo
  • Manuel Velardo. Director Gerente. CENATIC




 

«Reutilización de recursos públicos en la Gestión Electrónica de
Procedimientos Administrativos de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real»

Interviene:

  • Luis Jesús de Juan Casero. Vicesecretario General. Diputación de Ciudad Real



 

«Caso práctico: Plataforma de Intermediación: servicios de verificación y consulta de datos. Evolución y nuevos servicios de verificación»

Interviene:

  • José Antonio Eusamio. Jefe de área de Planificación y Proyectos Tecnológicos. División de Proyectos de Administración Electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas



 

«Coloquio-debate: Interoperabilidad en tributos. El reto de la evolución»

Intervienen:

  • Manuel Pechero Arroyo. Jefe de área de Recaudación y Delegado de Calidad y Medio Ambiente
    REGTSA. Diputación de Salamanca
  • Encarna López. Directora de la Agencia Municipal Tributaria. Ayuntamiento de Murcia
  • Juan Francisco González Peral. Jefe del Servicio de Administración de Aplicaciones Tributarias. Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica. Junta de Castilla y León
  • Josefina Otheo. Subdirectora General Adjunta del Departamento de Informática Tributaria. Agencia Tributaria (AEAT)
  • Carmen Conejo. Subdirección General de Sistemas de Información. Dirección General del Catastro

Modera:

  • Manuel Mendieta. Director Comercial. GTT


 

«Ranking en transparencia»

Interviene:

  • Mª Concepción Villalón Blesa. Tercera Teniente Alcalde. Delegada del Área de Administración Municipal
    Ayuntamiento de Alcobendas



 

«La adecuación al ENI, situación y evolución del RD 4/2010 y de nuevas NTIS»

Interviene:

  • Miguel A. Amutio. Jefe de Área de Planificación y Explotación. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas


 

«Administración electrónica: ¿Nos olvidamos y damos paso a otros conceptos? ¿Ayuda a los gobiernos abiertos? Hemos conseguido eliminar la brecha digital. ¿Existen nuevas fórmulas de sinergia entre lo público y lo privado?»

Interviene:

  • Víctor Manuel Solla Bárcerna. Jefe de Servicio de Sistemas de Información. Ayuntamiento de Avilés
  • Inmaculada Sánchez Ramos. Presidenta Comisión de Sociedad de la Información, I+D+i, Administración Electrónica y Eficiencia de la FMM. Asesora Adjunta al Consejero Delegado. Agencia de Informática y Comunicación. Comunidad de Madrid
  • Safwan Nassri Nassri- Director General. Pixelware
  • Jesús Casado Barrio. Vocal Asesor de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Modera:

  • Trinidad Yera Cuesta. Directora General de Gestión de Políticas Locales. FEMP


 

«La interoperabilidad en esencia»

Intervienen:

  •  Mila Gasco. Investigadora del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE
  • Ricardo Cavero. Director General de Ciencia y Tecnología. Ayuntamiento de Zaragoza
  • Nacho Alamillo. Director de Astrea

Modera:

  • Mario Alguacil. Director Tecnologías y Gestión del Conocimiento. Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat


 

«El lugar del archivo en la gestión electrónica del expediente. ¿Qué vamos a hacer con los documentos electrónicos? ¿Cómo afecta a la organización? Digitalización certificada de documentos. Políticas de gestión de documentos electrónicos»

Interviene:

  • Julio Cerdá. Director Archivo. Ayuntamiento de Arganda del Rey
  • Fernando Álvarez. Director Planificación y Modernización. Ayuntamiento de Gijón
  • Lluis Cermeno. Coordinador de Sistemas de Gestión documental corporativa. Generalitat de Catalunya
  • Alfonso Díaz. Director Archivo. Principado de Asturias
  • Javier Hernández Díez. Jefe de Servicio de Desarrollo de Sistemas Horizontales. División de Sistemas de Información. Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Víctor Sánchez. CTO Yerbabuena Software

Modera:

  • Antonio Díaz Méndez. Ayuntamiento de Alcobendas

 

«Conclusiones I Jornada de Trabajo»

Por: Virginia Moreno Bonilla. Consultora de Administración Pública. Asesora en modernización, simplificación y e-administración. Especializada en temas locales