Auditorio II jornada – CNIS’14

JUEVES 20 DE FEBRERO

«Seguridad: situación actual. Evolución del RD 3/2010. Obligatoriedad de las auditorias»

Intervienen:
  • Miguel A. Amutio Gómez. Jefe de Área de Planificación y Explotación. Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Javier Candau Romero. Jefe del Área de Políticas y Servicios. Centro Criptológico Nacional CCN-CERT


 

«ORVE/SIR»

Interviene:

  • Manuel Ruiz del Corral. Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

 

«Servicios cloud. Seguros e incuestionables»

Intervienen:

  • Aitor Cubo Contreras. Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica. Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Luis Miguel Crespo. Director de comunicaciones y seguridad GTT

Modera:

  • Carlos Becker. Director de Marketing Empresas. Vodafone España

 

«Contratación Pública Electrónica, licitación y facturación. Impacto de las nuevas directivas europeas y obligatoriedad de uso de medios electrónicos»

Intervienen:

  • José Alejandro Blázquez Román. Asesor Facultativo. Secretaria General Técnica. Servicio Murciano de Salud. Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia
  • Francisco Javier Vázquez Matilla. Letrado Ayuntamiento de Pamplona. Vocal del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra
  • Pablo de Amil Villarrubia. Jefe de Área de Informática. Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Modera:

  • Safwan Nassri. CEO de PIXELWARE

 

«Con la administración electrónica no hemos terminado» (libro espejo)

Interviene:

  • Virginia Moreno Bonilla. Consultora de administración pública. Asesora en modernización, simplificación, e-administración, innovación y Ciudades Inteligentes. Especializada en temas locales. Responsable del Programa y RRII Congreso CNIS

 

«Puesta en marcha de modelos de colaboración público-privada para impulsar la administración electrónica»

Interviene:

  • Adrián Ballester Espinosa. Diputado de Modernización y Asesoramiento a Municipios. Diputación de Alicante


 

«Administración electrónica 2.0» (20)

Intervienen:

  • “Futuro Gobierno Abierto”
    Alberto Ortiz de Zarate. In(ter)dependent Professional at alorza.net
  • “Futuro de las Administraciones Locales” 
    Inmaculada Sánchez Ramos. Presidenta de la Comisión de Sociedad de la Información I+d+i, administración electrónica y eficiencia. FMM Asesora Adjunta al Consejero Delegado. Agencia de Informática y Comunicación. Comunidad de Madridç
  • “Gestión Inteligente de las Ciudades”
    Marta Continente. Projectes Smart Cities en Área Metropolitana de Barcelona
  • “Relaciones transfronterizas” 
    Lluis Alfons Ariño. Coordinador TIC de la Gerència – CIO Director del Servei de Recursos Informàtics i TIC Universitat Rovira i Virgili. Miembro del Comité ejecutivo de la comisión sectorial TIC de CRU TIC Grupo de Trabajo de Administración Electrónica

Modera e interviene:

  • “Futuro Administración Electrónica” 
    Mario Alguacil. Director de Tecnologías y Gestión del Conocimiento. Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

 

«¿Existe la colaboración público-privada? ¿virtud o necesidad?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo se hace?»

Interviene:

  • Ángel Ros. Alcalde de Lleida. Presidente Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías. FEMP

 

«Gestión de documentos electrónicos ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos? Análisis de los resultados de la encuesta FEMP: grado de implantación de la Ley 11/2007 en las administraciones locales»

Intervienen:

  • Carmen Cubero Carabantes y Eugenio Villareal Mascaraque. Coordinadores Grupo de Gestión Documental y Transparencia de la Comisión de Modernización, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana de la FEMP
  • Eduardo Balaguer. Vicesecretario. Ayuntamiento de Xátiva
  • Gerardo Bustos Pretel. Subdirector general de Información, Documentación y Publicaciones Secretaría General Técnica. Ministerio de Hacienda y Administraciones

Modera:

  • Julio Cerdá Díaz. Jefe de Servicio de Archivos y Gestión Documental. Ayuntamiento de Arganda del Rey




 

«Apertura de datos, reutilización y transparencia»

Intervienen:

  • José Antonio Teixeira. Director general de Innovación. Ayuntamiento de Santander
  • Manuela Piqueras. Directora General de Planificación, Calidad y Organización. Ayuntamiento de Alcobendas
  • Xavier Sancliment Casadejús. Director de Servicios de Tecnología, Logística y Calidad. Director Terrassa Smart City. Ayuntamiento de Terrasa
  • Pablo de Burgos Casado. Jefe de área de Desarrollo. Subdirección general de tecnologías y Comunicaciones. Ministerio de Industria Energía y Turismo

 

«Conclusiones II Jornada de Trabajo»

Por: Virginia Moreno. Consultora de administración pública. Asesora en modernización, simplificación, e-administración, innovación y Ciudades Inteligentes. Especializada en temas locales. Responsable del Programa y RRII Congreso CNIS

 

«Gala de entrega Premios CNIS 2014»

 

«Clausura IV Congreso CNIS»

Clausura:

  • Iñigo de la Serna. Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP. Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes – RECI. Alcalde de Santander