Entrevistas radiofónicas

El CNIS, una cita obligada para las administraciones públicas y el sector tecnológico

GENTE DE HOY – Los días 4 y 5 de abril la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acoge la VIII edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, desde Radio Off The Record te contamos tolo lo que sucede en directo y como anticipo, charlamos con Miguel de Bass, responsable de la puesta en marcha del CNIS cada edición.

 

 

“Estamos en más del 30% de las Administraciones de nuestro país”

CNIS2018.- Marcos Vázquez Rodríguez, Consultor comercial de la empresa EsPúblico Servicios para la Administración, regresa a su cita con Radio Off The Record en esta octava edición de CNIS 2018.

 

 

 

“A los ayuntamientos pequeños les preocupa que sus proveedores se adapten a la contratación electrónica”

CNIS2018.- José Miguel Hinojosa, Gerente de Alicita, nos explica los pormenores de la contratación electrónica en las Administraciones Públicas, siendo algunas más innovadoras que otras independientemente del tamaño de la administración.

 

 

 

“La clave de la transformación digital es una buena gestión del cambio”

CNIS2018.- Pablo Rodríguez, Director de productos  y servicios de Berger Levrault, nos da las claves para que la transformación digital de las Administraciones Públicas sea un éxito.

 

 

 

“Mastercard apuesta por una herramienta que mejora la calidad del turismo”

CNIS2018.- Alejandro Banegas, Director de desarrollo de negocio e innovación de Mastercard, nos cuenta su propuesta de este año, una herramienta en la que turismo y redes sociales van de la mano.

 

 

 

“El nivel de calidad de contenidos web es uno de los mayores problemas con los que nos encontramos”

CNIS2018.- Ignacio Manrubia, Director de ventas para España de Siteimprove, explica la importancia de que las Administraciones Públicas tengan una web óptima en todos los sentidos para dar un buen servicio al ciudadano.

 

 

“La transformación digital de una isla que cuadriplica su población en verano, es un reto”

CNIS2018.- Víctor Almonacid Lamelas, Secretario General del Consell d’Eivissa, nos cuenta cómo es el proceso de transformación digital de la Administración de una isla como Ibiza.

 

 

“Los datos en un Gobierno abierto tienen que ser de calidad y de interés para el ciudadano”

CNIS2018.- Ángeles Navarro, Responsable para Iberoamérica de Open Data Soft, nos explica en esta segunda jornada del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS2018, su triunfo en el Ayuntamiento de Gijón con la solución de su empresa sobre el mercado abierto de datos.

 

 

“Es necesario el compromiso del trabajador público para el buen funcionamiento de la transformación digital de la Administración”

CNIS2018.- María Ascensión Moro Cordero, Responsable de la Unidad de Gestión de conocimiento y calidad del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, y Laura Almonacid Lamelas, Interventora del mismo consistorio, nos explican la experiencia del consistorio catalán en lo que respecta a la transformación digital donde la transparencia y la accesibilidad del ciudadano es uno de los puntos primordiales.

 

 

“La formación del ciudadano es primordial para conseguir realizar trámites de manera digital”

CNIS2018.- Julio García Sánchez, Responsable de Informática del Ayuntamiento de Alzira, nos habla de la progresión de la transformación digital del consistorio valenciano.

 

 

“La firma digital tiene la garantía de una legislación más exigente que la que rige la firma en papel”

CNIS2018.- Mar Giró, Director comercial y de marketing de Firma Profesional, nos habla sobre las ventajas de la firma digital en lo que respecta a las Administraciones Públicas, algo que es más seguro que cuando firmamos en papel.

 

 

“Hemos implantado una herramienta de gestión interna que permite al empleado público abordar esta transformación digital de manera más eficaz”

CNIS2018.- Federico Gramage, Responsable de Desarrollo de negocio de eCityclic, nos habla sobre la implantación de una herramienta que facilita el trabajo de los empleados de las Administraciones Públicas de una manera aún más eficaz.