María de Inclán Sánchez

Jefa de la División de Archivos y Gestión Documental del Banco de España.

Licenciada en Geografía e Historia por la U.C.M. Especialidad en Historia Medieval. Cursos de doctorado en Ciencias y Técnicas Historiográficas por la U.C.M. Especialista en Archivos, 3ª Escuela Taller, Archivo Histórico Nacional.

Curso de Documentación General, SEDIC. Máster en Gestión Cultural: Turismo, Patrimonio y Naturaleza, Instituto Universitario Ortega y Gasset.

PDD en Administraciones Públicas en ESADE.

Archivera en el Archivo Histórico Nacional y el Archivo del Senado entre 1994 y 1997. Documentalista en la fundación FAES entre el año 1997 y 1999. Desde el año 1999 hasta el 2005 consultor senior especialista en gestión documental en la empresa de consultoría Soluziona (actual INDRA). Desde el año 2005 trabaja en el Banco de España, primero como especialista en gestión documental, luego como Responsable de la Unidad de Gestión y Política Documental y en la actualidad como Jefa de la División de Archivos y Gestión Documental.

Miembro de la Junta Directiva de SEDIC entre los años 2007 y 2013 participó en el Comité organizador y como presidenta en diversas Jornadas de Gestión de la Información. Es autora de artículos, publicaciones y ponencias sobre Gestión Documental, Trasformación Digital y Administración Electrónica presentados en diferentes congresos y seminarios.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa