Mercedes Aguilar Jurado

Responsable del Servicio de Tecnología y sistemas de información del Ayuntamiento de Rubí.

Técnica superior en telecomunicaciones e Informática, Diplomada en Gestión y Administración Pública, Posgrado en “Govern i Gestió Pública a la Societat de l’ Informació: eGovern”, Máster en Desarrollo directivo, Minor en Data Science y Analytics.

Colaboradora docente en la Diputación de Barcelona.

Ponente en diferentes jornadas de Govern Obert sobre Datos Abiertos y Nuevos Canales de Comunicación con la ciudadanía y empresas.

Colaboradora en presentaciones de LocalRet sobre iniciativas tecnológicas implementadas en el Ayuntamiento de Rubí y participante en grupos de trabajo de la Agenda Digital de los Municipios de Cataluña.

Con 34 años de experiencia en implantación de tecnología en la Administración Pública Local y desde el 2003 liderando el equipo técnico del departamento TI, como responsable del Departamento de Tecnología y Sistemas de Información del Ayuntamiento de Rubí.

En el año 2004, participé como responsable técnica en el Proyecto Integral de Gestión Administrativa, el cual supuso una transformación tecnología tanto a nivel de hardware como de software, liderando su implementación en los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento de Rubí.

A partir del año 2015, el equipo de profesionales TI que lidero, ha seguido impulsando e implementando los cambios tecnológicos necesarios para facilitar, el trabajo de gestión y tramitación administrativa, desde una visión, no ya solo de pura gestión, sino con una mirada hacia el dato, lo cual se ha materializado en nuestras plataformas de Tramitación Electrónica, OpenData, Transparencia y Bussines Intelligent.

Hacer efectiva la transformación digital de nuestra corporación y de nuestra ciudad es mi prioridad, implementando nuevos canales de comunicación, colaborando con los distintos generadores de datos externos, generando procesos de análisis predictivos mediante IA, ……

La innovación a través de la mejora de los servicios públicos, la orientación a la ciudadanía y a las empresas y la eficiencia operativa a partir de la tecnología es nuestra Misión. El objetivo, ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía y a las empresas para generar valor social.

Y sobre todo…, vivir y disfrutar de nuestro trabajo para reflejarlo en nuestra ciudad.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa