Documentalista en Ricoh.
Mònica Sanyer, Diplomada en Biblioteconomía y Licenciada en Documentación, ha desarrollado su carrera profesional en diversas instituciones y empresas como documentalista, consultora y gestora de proyectos. Inicia su andadura en 1996, en el Institutd’ Estudis Fotogràfics de Catalunya, desde donde aborda la automatización y transformación digital de la gestión integral del fondo y los servicios del Departamento de Documentación e Investigación de la entidad.
Desde entonces, ha evolucionado su carrera hacia a la gestión integral de la información en las organizaciones, participando en proyectos de definición, desarrollo e implantación de modelos electrónicos de gestión de la información para su transformación hacia el entorno digital.
Actualmente lidera la práctica consultiva en Ricoh, desde donde un equipo de especialistas en gestión documental y archivo aborda, junto a un equipo tecnológico, la elaboración de los instrumentos, las políticas y los procesos documentales para su transformación al modelo electrónico, con arreglo a los mandatos normativos y legales sectoriales de aplicación en cada caso, y sobre todo, a la prestación del servicio.