Taiger&Fujitsu

 

TAIGER es una empresa con sede en Singapur de Inteligencia Artificial (IA) y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). Son especialistas en soluciones de automatización documental y cognitiva para la gestión del conocimiento. Ayudan a las empresas a optimizar su operativa interna de back office y a acelerar el servicio al cliente logrando una experiencia optimizada del usuario.  

Poseen varias patentes de NLP y numerosos premios por las soluciones de transformación digital que han ofrecido y son una historia de referencia en la transferencia tecnológica del ámbito académico al mundo empresarial. En 2015, tras la homologación del Gobierno de Singapur, comenzaron a colaborar con el sector público singapurense convirtiéndose en la primera y única empresa de origen española en proveer tecnología de IA a los distintos Ministerios del país y trasladaron su sede allí. Desde entonces, TAIGER colabora tanto en el sector público como en el privado: Citi, Santander, HSBC, Repsol o Vodafone están entre sus clientes.

Actualmente, cuentan con un equipo de más de 170 personas repartidas entre Singapur, España, México, Rusia, India y Emiratos Árabes, además, de todo un ecosistema de prestigiosos partners y colaboradores como Microsoft, IE Business School, Amazon o Fujitsu. 

Fujitsu es es una compañía global japonesa en el sector de las TIC. Tiene su sede en Tokio y ocupa la tercera posición en el ranking mundial de servicios TI. Con una inversión anual en I+D de 2800 millones de $ y una plantilla de 172.000 empleados, Fujitsu ofrece productos y servicios en más de 70 países en todas las áreas TIC incluyendo, además de los servicios, los semiconductores, ordenadores (supercomputadoras, servidores, almacenamiento), y las telecomunicaciones.

Cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) de Data Intelligence en Madrid con una larga trayectoria en la ejecución de proyectos en el área de inteligencia de procesos a través de sus capacidades tecnológicas basadas en el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) y mediante la aplicación de técnicas y métodos avanzados de Inteligencia Artificial. Estas capacidades han sido desarrolladas para dar servicio y cobertura extremo a extremo (end-to-end) a sus clientes en diferentes industrias a nivel global, facilitando una explotación eficiente y eficaz del conocimiento generado en sus entornos.