Smart City en las administraciones del futuro, a debate en CNIS

Muchas administraciones y empresas propusieron sesiones sobre tecnologías en diversos ámbitos. Un ejemplo de ello fue «La gestión del patrimonio y del mantenimiento en las ciudades y los territorios» con María Jesús Osés (Berger Levrault) como ponente, además de la mesa redonda sobre «La gestión de la ciudad en tus manos (Govtech + Civictech)» que fue presentada por Martín Bono y que contó con la intervención de Iñigo Junco, Javier Peña Alonso e Iñigo Andrés Fernández-Soto, ambos de la Diputación de Burgos, y Antonio Pugliese (Ayuntamiento de Alpedrete).

Además, se presentó la experiencia de un ayuntamiento pionero en esta materia con la «Plataforma Smart City de Sant Feliu de Llobregat», que corrió a cargo de Manuel González, Ricard Real Osuna y David Comas Vila. Por parte del Ayuntamiento de Madrid se abordó el «Prototipo Cibeles Plus: el uso de Inteligencia Artificial para acceder a la información urbanística» de la mano de José María Boyano, Jesús Cerezo Arillo y Ramón Martínez.

Los talleres ofrecieron otras versiones gracias a la «Gestión y gobierno abierto con GIS Municipal» con Adán Casado como protagonista o «Cómo conectar gobiernos y ciudadanos digitalmente. GovTech & CivicTech» con Martín Bono e Iñigo Junco como ponentes.

Para ver las presentaciones de los ponentes se puede acceder a través de la página de documentación del XI CNIS