Sala 7. I jornada – CNIS’20

Actuaciones de la RED de Entidades locales por la Transparencia y participación Ciudadana de la FEMP

Intervienen:

  • Joaquín Meseguer Yebra. Director General de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León y Coordinador del GT de Acceso a la Información de la RED
  • Concepción Campos Acuña. Secretaria de Gobierno Local, Ayuntamiento de Vigo, Codirectora de Red Localis, y Coordinadora del GT Integridad en la Contratación Pública de la RED
  • Borja Colón de Carvajal Fibla. Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación Provincial de Castellón y Coordinador del GT de Innovación de la RED
  • Joaquín M. Burgar. Adjunto a Dirección. Servicio Provincial de Asistencia Municipios. Diputación de Castellón y Coordinador del GT de Buen Gobierno de pequeñas y medianas entidades locales
  • Roberto Magro Pedroviejo. Jefe de Servicios Interactivos. Ayuntamiento de Alcobendas y Coordinador del GT de datos Abiertos de la RED
  • Virginia Moreno Bonilla. Directora general del Área de Nuevas tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Leganés y Coordinadora del GT de Seguridad, protección de Datos e Identidad Digital de la RED

Coordina:

  • José Nuño Riesgo. Secretario Técnico de la Red de Entidades locales por la Transparencia y participación Ciudadana de la FEMP

 

De datos a valor

Intervienen:

  • Anna Aguilar. Responsable de la Plataforma de tramitación electrónica para Administraciones Públicas. T-Systems

 

Tramitación Electrónica Automatizada, de verdad

Intervienen:

  • Adán Casado. Director de Negocio. Nexus Geographics
  • Luis Ángel Fernández. Secretario del Ayuntamiento de Tinajo
  • Ramón Elías Cabrera. Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Tinajo
  • Pedro Cabrera. Director de Gestión Documental y Archivo del Ayuntamiento de Tinajo

 

Viaje al centro de la nueva administración

Intervienen:

  • Juan Pardo García. Director del Centro de Desarrollo del INSS. Gerencia Informatica de la Seguridad Social
  • Mario Alguacil. Director del Área de Gobierno Abierto  y Servicios Generales impulsando entre otros proyectos de administración digital, la transformación organizativa y el desarrollo de infraestructuras y servicios necesarios del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat
  • Ester Manzano. Directora General de Administración Digital. Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública. Generalitat de Catalunya

Modera:

  • Amaia Matute. Consultora de Administración Digital de IECISA

 

Suite de eCityclic – Modelo Conceptual de Administración Electrónica: eficiencia, reutilización y gobierno abierto al Ciudadano

Intervienen:

  • Joan de la Paz. Responsable de Innovación y Gobierno Abierto en el Ajuntament de Sitges
  • Quim Mestres. Director de Operaciones en eCityclic
  • Marco Milanovic. Director de Marketing en eCityclic

Plataforma integral de gestión del territorio

Intervienen:

  • Félix García-Baquero. Account Manager Executive Sector Público. ESRI

 

Soluciones de firma electrónica en materia de registro y en movilidad. Integración de VIDsigner con el sistema de gestión de expedientes esPublico y como solución en desplazamientos con Gladtolink

Intervienen:

Integración VIDsigner con el sistema de gestión de expedientes esPublico

  • Beatriz Caparrós. Gerente de Cuentas esPublico Gestiona

Inspecciones 4.0: Caso de Éxito en los Ayuntamientos de Salou y Cunit

  • Jesús Redón Diez-Canseco. Responsable TIC Ajuntament de Salou
  • Vanesa Vilaseca. Técnica de innovación y TIC en el Ayuntamiento de Cunit

Modera:

  • Santi Casas. CEO de Validated ID

 

Cómo llegar desde el ENS y RGPD a un plan práctico de mejora de la ciberseguridad

Interviene:

  • Pablo Ellis. CIO de Giahsa, empresa de gestión de la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva
  • Juan Luis Martínez. Consultor Senior en ciberseguridad en Ingenia

Crecimiento inteligente y sostenible: el papel de las ciudades para el desarrollo del Pacto Verde y Digital Europeo

Intervienen:

  • Ana González Rodríguez. Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón.
  • Francisco Javier Ayala Ortega. Alcalde del  Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • Santiago Llorente. Alcalde-Presidente de Leganés

Modera:

  • Judit Flórez Paredes. Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias

*Al finalizar la mesa se llevó a cabo el acto de firma del protocolo de colaboración  entre los ayuntamientos de Gijón, Alcobendas, Fuenlabrada y Leganés para el desarrollo de actuaciones en materia de innovación, transformación digital y mejora de la gestión, promoción e internacionalización. 

 

Identidad Digital y Servicios de Certificación en las Administraciones Locales

Presentación de la publicación FEMP

Experiencia en la administración local:

  • David Bueno. Gerente del CEMI (Centro Municipal de Informática) en el Ayuntamiento de Málaga
  • Javier de la Villa. Jefe de Explotación del Servicio TIC de la Diputación de León

Servicios que presta una certificadora:

  • Diego Hernández. Director de Ceres. FNMT
  • Alfonso Carcasona. CEO en Camerfirma

Coordinan:

  • Virginia Moreno. Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación. Ayuntamiento de Leganés