Nono Hernández

Jefe de Servicio de Administración General y Gestión Económica de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Servidor público desde 2002 en la Junta de Andalucía, en el Cuerpo Superior Facultativo Estadística. Desde esta fecha hasta el año 2013 presta sus servicios en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (anterior Instituto de Estadística de Andalucía) en la Unidad de Encuesta encargada de realizar las encuestas sociales a hogares en Andalucía.

En 2013 se traslada a Cádiz como Asesor Estadístico de la Secretarías de Presidencia y de Hacienda en Cádiz, puesto que compagina a partir de 2015 con la Jefatura de la Sección de Formación de Cádiz, representación del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) en Cádiz, momento en el que empiezan sus cooperaciones con este organismo.

En Septiembre de 2017, por motivos familiares, se traslada al Centro de Empleo de Chiclana de la Frontera como Asesor Técnico de Empleo y siendo actualmente el Director de la Oficina de Empleo de Vejer de la Frontera, donde tiene un contacto directo y diario con la ciudadanía a la que intenta involucrar en los trámites en los que se ve afectada.

Como característica en todos sus puestos intenta trasladar una nueva forma de trabajar basada en la cooperación de equipos y en la innovación.

Desde 2016 compagina sus funciones propias del puesto de trabajo ocupado como personal funcionario con diversas colaboraciones principalmente con el IAAP, formando parte desde sus inicios de la Comunidad InnovAnda de personas innovadoras de la Junta de Andalucía y del proyecto Embajadores del Conocimiento para trabajar sobre gestión del conocimiento de la Junta de Andalucía. Actualmente sigue activo en dichos proyectos, siendo la persona coordinadora de la línea de trabajo sobre Gestión del Talento Innovador en la Comunidad InnovAnda de la Junta de Andalucía y formando parte del proyecto Mapas de Conocimiento Crítico en embajadores del conocimiento. Todas estas colaboraciones las realizo en exclusiva en su tiempo libre.

Como proyectos innovadores llevados a cabo pueden destacarse el proyecto Síguelo, de Seguimiento de Ingresos no tributarios de la Junta de Andalucía, así como el proyecto ¿Quién es quién? para la detección del talento en la Junta de Andalucía.

Igualmente, lleva a cabo una intensa labor como docente y facilitador de equipos de trabajo. Participa en la docencia y coordinación de los procesos de acogida del nuevo personal funcionario de la Junta de Andalucía en Cádiz así como en la tutorización de los nuevos seleccionados como Líderes Emergentes en Cádiz, donde es un referente en Innovación Pública.

Es docente de los MOOCs (Cursos Masivos Online Abiertos) constructivistas de la Escuela de Dirección del IAAP, donde transversalmente se pretende incidir en la adquisición de nuevas competencias tanto digitales como personales independientemente de las propias del curso.

Igualmente demuestra su compromiso con el Medio Ambiente siendo embajador climático de la ONG Sustenta, liderando los objetivos del ODS 17 en la organización.

Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Dirección Pública Profesional, como Delegado de Ética y Delegado de Andalucía Occidental, en la que se pretende la obtención real de una Dirección Pública Profesional en las administraciones públicas españolas.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa