Sonia Rodríguez-Campos

Directora de la Escola Galega de Administración Pública.

Nació en Ourense en 1970. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1993) y completó estudios en el Instituto de Derecho público de la Sapienza (Roma) y en la Universidad de París XII. MBA y diplomada en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Cardiff (Universidad de Gales, 1995) y doctora en Derecho con la calificación de sobresaliente cum laudepor acuerdo unánime del Tribunal que juzgó su tesis (defendida en la Universidad de Vigo en mayo de 2001).

Es profesora titular de la Universidad de Vigo (área de Derecho administrativo) donde impartió docencia reglada desde octubre de 1996 hasta julio de 2012.

Coordinadora y docente en masters, cursos de especialización y seminarios organizados por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Es autora de tres monografías jurídicas en materia de ordenación económica y de más de veinte estudios publicados en revistas científicas iuspublicistas en los cuales abordó cuestiones como la justicia administrativa, el Derecho de la competencia, la defensa ambiental y del patrimonio histórico, la ordenación urbanística o las políticas públicas europeas.

Es directora de tres obras colectivas dedicadas, respectivamente, a la reforma del empleo público, al nuevo Derecho europeo de la contratación y a las reformas administrativas de la crisis.

Fue investigadora en dichas universidades públicas de Roma (La Sapienza) y París XII, entre julio de 2005 y diciembre de 2012 firmó siete proyectos de investigación, obtenidos la mayor parte en convocatoria pública nacional. Los temas objeto de análisis oscilan entre el régimen jurídico de los transportes, las consecuencias de los procesos de liberalización de los sectores económicos y la evolución de la función pública ambiental.

Es directora de trabajos de doctorado, fin de máster y DEAs (proyectos de investigación para obtener el Diploma de Estudios Avanzados).

Al margen de su actividad profesional en el ámbito universitario, fue abogada ejerciente con dedicación exclusiva a asuntos de contenido jurídico-administrativo y mercantil (de septiembre de 1996 a julio de 2001) y asesora jurídica externa y emisión de informes a instancia de entes públicos y firmas de abogados con bufete abierto en Vigo y Madrid (de septiembre de 2001 a julio de 2012).

Esvocal del Consejo de Dirección de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) desde julio de 2009 y vocal del Consejo Rector de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp) desde noviembre de 2010.

Desde julio de 2012 es la directora general de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP).


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa