Tercera edición de los Premios CNIS. Relación de premiados

El pasado 21 de febrero tuvo lugar en la tercera edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad una nueva entrega de los premios CNIS.

GALERIA DE FOTOS

La III edición de los Premios CNIS contó con medio centenar de candidaturas de todos los niveles de las AA.PP. En esta ocasión se incorporó el premio a proyectos de Gobierno abierto por su estrecha y creciente relación con la interoperabilidad. Nueve galardones y dos menciones fueron entregados como cierre de la III edición del Congreso CNIS.

Club de Innovación, organizador del Congreso, promovió la entrega de estos premios en un acto que contó con la colaboración de Google y del Club de Innovadores Públicos.

A continuación se exponen las categorías y las administraciones y personas galardonadas:

 

PREMIO Proyecto referente en Interoperabilidad:

  • ORVESIR INTEROPERABILIDAD EN REGISTROS del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Recogieron el premio D. Javier Hernández Díez, Jefe de Servicio de Desarrollo de Sistemas Horizontales. División de Sistemas de Información, D. Manuel Ruiz del Corral, Vocal Asesor de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y Dª Fabiola Solino Díaz, Coordinadora de proyectos de AE de la Dirección de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de Red.es.

Entregó el premio D. Jaime Sánchez Revenga, Presidente – Director General de la FNMT

 

MENCION Proyecto referente en Interoperabilidad

  • Plan PICAS del Ayuntamiento de Catarroja

Recogió el premio D. Rafael Sanchís Muñoz, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Catarroja y Delegado de Seguridad Ciudadana y Policía, Relaciones Externas e Institucionales y Comunicación, acompañado de Dª Remedios Pérez Ibáñez, Secretaria municipal.

Entregó el premio D. Jaime Sánchez Revenga.

 

MENCION Proyecto referente en Interoperabilidad:

  • Portfolio de soluciones SCSPVI del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Recogió el premio D. José Antonio Eusamio, jefe de Área de planificación y Proyectos Tecnológicos de la División de Proyectos de Administración Electrónica, acompañados por D. Aitor Cubo Contreras, Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica.

Entregó el premio D. Jaime Sánchez Revenga.

 

PREMIO Proyecto referente en Seguridad

  • PROTOCOLO DE APLICACIÓN DEL “ENS” EN ENTIDADES LOCALES de la Diputación Provincial de Alicante

Recogió el galardón en nombre de la Diputación de Alicante D. Adrián Ballester, Diputado Provincial de Modernización.

Entregó el premio Dª Trinidad Yera, Directora General de Gestión de Políticas Locales de la FEMP.

 

PREMIO Proyecto referente en Administración Electrónica Consolidada

  • “TE-CREA” ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y ACTIVIDADES del Ayuntamiento de Gijón

Recogieron el premio D. José Manuel Pazos GonzálezJefe de Servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Gijón y D. Fernando Álvarez García, Jefe del Servicio de Planificación y Modernización.

Les hizo entrega del galardón D. José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun (Granada)

 

PREMIO Proyecto referente en Participación y Gobiernos Abiertos

  • MODELO DE GOBIERNO ABIERTO de la Junta de Castilla y León

Recogieron el premio D. José Antonio de Santiago-Juárez López, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, acompañado de Dª. Marta López de la Cuesta, Directora General de Análisis y Planificación y de D. Antonio Ibáñez Pascual, Jefe de Servicio del SIAU y la Web Corporativa.

Efectuó la entrega, D. Ángel Fernández Díaz, Secretario General de la FEMP.

 

PREMIO Proyecto referente en Transparencia/Open Data

  • OPENDATA EUSKADI del Gobierno Vasco

Recogieron el premio D. Javier Bikandi. Director de Innovación y Administración Electrónica y D. Imanol Argüeso, Gestor Web del Gobierno Vasco, junto con D.Alejandro Lara Garatxana, Jefe de proyectos en EJIE.

Entregó el premio Dª Esperanza Ibáñez, Senior Policy Analyst de Google

 

PREMIO Proyecto referente en Administración Electrónica en la Nube

  • CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA EN LA NUBE del Concello de Vigo

Recogió el premio D. Abel Caballero, Alcalde de Vigo acompañado de Dª Carmela Silva, Teniente de Alcalde y Dª Raquel Díaz, Concejala de Hacienda y Contratación.

Entregó el premio D. Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google.

 

PREMIO Trayectoria Profesional por su implicación en el desarrollo y cumplimiento de los EENN y el empeño profesional en la administración pública electrónica

  • DIEGO HERNÁNDEZ GALLARDODirector de CERES. FNMT-RCM

El premio le fue entregado por D. Manuel Serrano, Jefe del Servicio de calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga.

 

PREMIO Club de Innovadores Públicos a la aportación más destacada como Innovador Público

  • MARIO ALGUACIL SANZInnovando desde la Dirección de Tecnologías y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

Recogió el premio de manos de D. Miguel Ángel de Bas, Socio director del Club de Innovación y fundador del Club de Innovadores Públicos.

 

MENCIÓN ESPECIAL

Implicación en la transformación de los gobiernos locales

  • IÑIGO DE LA SERNAPresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de Santander

Recogieron el premio en nombre del galardonado D. Ángel Fernández Díaz, Secretario General de la FEMP y D. Abel Caballero, Alcalde de Vigo, de la mano de D. Jaime Sánchez Revenga, Presidente – Director General de la FNMT.

 

COMITE DE VALORACIÓN

La organización del III Congreso CNIS quiere agradecer especialmente el trabajo realizado por los miembros del Comité de Valoración de esta III edición de los Premios CNIS, compuesto por:

  1. Mario Alguacil Sanz, Director de Tecnologías y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat
  2. D. Julio Cerdá Díaz, Director del Archivo de la Ciudad. Jefe de Servicio de Archivos y Gestión Documental del Ayuntamiento de Arganda del Rey

  3. Dª. Inmaculada Sánchez Ramos, Presidenta de la Comisión de Sociedad de la Información, I+D+I, Administración Electrónica y Eficiencia de la FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID y Asesora Adjunta al Consejero Delegado. Agencia de Informatica y Comunicación. Comunidad de Madrid
  4. D. Miguel Ángel Amutio Gómez, Jefe de Área de Planificación y Explotación, de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

  5. D. Pablo Bárcenas Gutiérrez, Comisión de Modernización, Calidad y Nuevas Tecnologías de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

  6. Dª. Virginia Moreno Bonilla, Consultora de Administración Pública, Asesora en modernización, simplificación y e-administración, Especializada en temas locales que actuó como Coordinadora del Comité de Valoración