Miguel Ángel Amutio

Director de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad. Secretaría General de Administración Digital. 

Miguel A. Amutio Gómez, estudió en el Colegio La Salle de Deusto y es Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto (1988). CISA, CISM, CRISC. Colegiado de Honor del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG).

Encargado de la dirección del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. Coordinador de la elaboración y desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad y de sus Instrucciones Técnicas de Seguridad; así como del Esquema Nacional de Interoperabilidad y de sus Normas Técnicas de Interoperabilidad, junto con su documentación complementaria. Participa en comités y grupos de trabajo relacionados con la Ciberseguridad Nacional. Y es miembro del Consejo de Administración del Centro Europeo de Competencias en Ciberseguridad.

Es Presidente del órgano técnico de normalización de AENOR AEN CTN 307 “Gestión de riesgos” y vocal del AEN CTN 320 “Ciberseguridad y Protección de datos personales”.

Ponente en eventos en el ámbito nacional e internacional (Véase: http://www.slideshare.net/miguelamutio). Coordinador y editor de diversas publicaciones oficiales, y colaborador del Instituto Nacional de Administración Pública y de otras entidades académicas.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su contribución al desarrollo del Esquema Nacional de Interoperabilidad y del Esquema Nacional de Seguridad.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa