Miguel Ángel Amutio

Director de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad. Secretaría General de Administración Digital. 

Miguel A. Amutio Gómez, estudió en el Colegio La Salle de Deusto y es Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto (1988). CISA, CISM, CRISC.

Director de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad, Secretaría General de Administración Digital.

Coordinador de la elaboración y desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad y de sus Instrucciones Técnicas de Seguridad; así como del Esquema Nacional de Interoperabilidad y de sus Normas Técnicas de Interoperabilidad, junto con su documentación complementaria.

Miembro de la delegación española en el Programa ISA2 de la Unión Europea y anteriormente en los programas ISA, IDABC e IDA II; también es miembro del Grupo del Plan de Acción de Administración Electrónica, entre otros.

Es Presidente del órgano técnico de normalización de AENOR AEN CTN 307 “Gestión de riesgos” y vocal del AEN CTN 320 “Ciberseguridad y Protección de datos personales”.

Ponente en eventos en el ámbito nacional e internacional (Véase: http://www.slideshare.net/miguelamutio). Coordinador y editor de diversas publicaciones oficiales, y colaborador del Instituto Nacional de Administración Pública y de otras entidades académicas.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su contribución al desarrollo del Esquema Nacional de Interoperabilidad y del Esquema Nacional de Seguridad.


Sesiones relacionadas

Ver agenda completa