Memorias de un adicto a la mejora (innovación) en los servicios públicos

Con gran ilusión procedimos el pasado día 4 de abril, en el marco de la “Noche de los Innovador@s Públicos” durante el VIII Congreso CNIS, a la presentación del primer libro de nuestros Innovador@s Públicos. Se trata de las “Memorias de un adicto a la mejora (innovación) en los servicios públicos”, un recorrido por la experiencia innovadora de Máximo Fraile Escrich que, como reza la portada, es  empleado público desde 1984.

Máximo es uno de los Innovador@s Públicos más conocidos y reconocidos, siempre que puede, presente en los foros donde la Innovación, la Calidad y la Excelencia han sido protagonistas.

En noviembre le propusimos a Máximo recoger, para disfrute de todos nosotros, las experiencias que ha tenido en su larga carrera profesional, en las que la inquietud por el cambio ha sido su guía. Asumió el reto y se puso como objetivo del libro como el dice, el “evitar el olvido de una serie de acciones, realizadas con y por personas amigas y que contribuyeron a la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los mismos en el amplio abanico de actividades que me ha tocado desempeñar a lo largo de los años”.

Un relato ágil, variado y simpático, de escasas 30 páginas, en la que nos presenta 40 experiencias vividas y que nos enseñan que la inquietud y la vocación de servicio pueden hacer nuestra vida mas interesante y mejorar la de los demás. Ese espíritu de generosidad es el que vive mayoritariamente en el alma de nuestros Innovador@s Públicos y por ello nos complace especialmente el poder difundir esta obra y a la vez proponer a todos los que con su larga experiencia deseen dejar constancia de sus esfuerzos el seguir el ejemplo de Maximo, para reforzar otras vocaciones innovadoras.

Podréis leer experiencias muy curiosas que abrirán la mente sobre lo que sin saberlo ha sido Innovación para Máximo, un profesional de primera que ha puesto siempre el interés público por encima de todo.

Muchas gracias Máximo, y desde tus nuevos retos, sigue sumando experiencias para completar, más si cabe, estas memorias que hacemos nuestras. Vivan los espíritus inquietos como el tuyo para cambiar el mundo.

Disfrutad de la experiencia descargando las Memorias.