Una administración más abierta e inteligente, a debate en el III Congreso CNIS

Más de medio centenar de especialistas representando a cerca de 200 instituciones públicas se darán cita un año más en la tercera edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad CNIS que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero de 2013 en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, cuando falta solo un año para asegurar el cumplimiento, por parte de las administraciones, de las obligaciones impuestas por los Reales decretos 3 y 4 de 2010 (enero 2014).

El mayor foro de especialistas en materia de interoperabilidad, seguridad y administración electrónica dará la oportunidad a los asistentes de conocer los desarrollos en la materia y debatir sobre el futuro de una administración más abierta e inteligente y planificar sus acciones para el mencionado cumplimiento.

Organizado por el Club de Innovación, especialista en el fomento de la innovación en las administraciones y con el apoyo de la Secretaría de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la FEMP, el CCN-CERT, la FNMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convoca a todas las administraciones a este evento que recibirá a representantes de ministerios, empresas públicas, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, universidades, fundaciones y empresas especialistas en la materia.

El programa contempla la realización de ocho mesas de debate, quince ponencias y más de veinte comunicaciones en los dos días de desarrollo del Congreso. Tendrá una especial presencia el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que presentará sus numerosos proyectos de plataformas y servicios puestos en marcha para facilitar a las diferentes administraciones el desarrollo de la interoperabilidad, la modernización y la simplificación administrativa. En esta edición la interoperabilidad se abre a nuevas dimensiones como el gobierno abierto y la apertura y reutilización de datos.

Los Premios CNIS serán otro de los alicientes para apoyar a las administraciones a proponer y presentar proyectos para su reconocimiento, en los ámbitos de interoperabilidad, seguridad, e-administración, transparencia y colaboración y para reconocer a los innovadores públicos y su labor a favor de una administración más innovadora.

En esta ocasión el Congreso buscará premiar la labor de los responsables públicos que presenten sus propuestas o estudios con la concesión de las Becas promovidas por el Club de Innovadores Públicos.

Dos intensas jornadas donde la colaboración, la interacción entre responsables de diferentes administraciones y la transferencia de experiencias y tecnologías serán los protagonistas.

Sobre el Congreso CNIS

El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad ha alcanzado su tercera edición. Tras dos exitosas ediciones en las que ha servido de foro de encuentro y dinamización de proyectos destinados a mejorar la Interoperabilidad y la seguridad en los servicios de la administración electrónica de nuestras administraciones. Los debates, ponencias y comunicaciones desarrollados, junto con las numerosas jornadas sobre la materia organizadas por Club de Innovación en colaboración con diferentes administraciones de todas España desde la publicación de los Esquemas Nacionales de seguridad y de Interoperabilidad recogidos en los RD 3 y 4 de 2010, han permitido a los responsables públicos evaluar las acciones a realizar y promover proyectos que permitan el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por dichas normas.

En las dos ediciones y en las diez jornadas realizadas, se han dado cita más de dos mil especialistas en la materia, consolidando un foro de comunicación y colaboración singular entre técnicos y políticos de todos los niveles de la administración. La asistencia es gratuita para todos los responsables públicos.

Toda la información de los Congresos CNIS está disponible en el portal www.cnis.es